Quiénes somos

Ebalanz es una empresa especializada en la medición y facturación individual de consumos energéticos tanto de calefacción como de agua. Ebalanz representa en exclusiva para España a la empresa alemana Metrona y a la empresa europea Schlösser Heiztechnik.

logometrona

Metrona es una empresa alemana con más de 60 años de historia que cuenta con una amplia gama de productos de medición de consumo energético, como contadores de kilocalorías, repartidores de costes, contadores de agua fría y caliente y detectores de humo. Además está especializada en la gestión, lectura y emisión de recibos y tiene más de 1,4 millones de clientes en Europa y presencia en varios paises europeos. web: Metrona

logoschloesser conjunto válvula termostática Schlösser Heiztechnik es un fabricante europeo de válvulas termostáticas, cabezales termostáticos, válvulas manuales y detentores. Schlösser cuenta con una amplia gama de productos en diferentes colores, diseños y acabados. Los accesorios de calefacción de Schlösser son una excelente elección para los clientes que buscan productos de diseño para sus radiadores y quieren reducir su consumo energético. web: Schlösser Heiztechnik

Qué hacemos

Existen un gran número de instalaciones comunitarias de calefacción que presentan una distribución de calor por columnas verticales, donde cada vertical abastece a todos los radiadores de los distintos pisos sin que exista una separación por vivienda. Este tipo de instalación presenta una serie de problemas que provocan la insatisfacción de un gran número de usuarios.

I. Se produce un reparto de calor no uniforme en todas las viviendas, con importantes desequilibrios térmicos debido a un mal reparto de caudales, lo que conduce a una disminución de confort en muchas viviendas.

II. Las válvulas del radiador de estas instalaciones están anticuadas y la mayoría de ellas no tienen ninguna capacidad de regulación o incluso no disponen de ellas, lo cual provoca un alto consumo energético.

III. Falta de confort en las viviendas debido a una insuficiencia o exceso de calor. Estas ineficiencias del sistema se reflejan en la factura de calefacción o de agua caliente, donde el reparto entre los vecinos se hace en base a unos criterios poco rigurosos, como el tamaño de la vivienda, de esta manera los que más consumen se favorecen del sistema, perjudicando a aquellos que intentan gestionar su consumo y ahorrar en la calefacción.

La actividad de Ebalanz se centra en que cada vecino pueda pagar únicamente por lo que consume pudiendo así gestionar sus recursos y ahorrar en el consumo de calefacción. Para ello se instalan repartidores de costes de calefacción que son pequeños dispositivos de medición que se instalan sobre los radiadores de cada vivienda o contadores de kilocalorías, y nos permiten medir de forma individualizada el consumo de calefacción.

Qué servicios realizamos

Venta, alquiler, instalación de componentes de medición (por ejemplo repartidores de costes, contadores de kilocalorías) y regulación (por ejemplo válvulas termostáticas, cabezales termostáticos, detentores).Para ello contamos con la experiencia y fiabilidad de las empresas Metrona y Schlösser, ofreciéndoles unos productos muy testados y competitivos.

Mantenimiento de todos los productos instalados.

Lectura de los contadores instalados, mediante sistemas de radiofrecuencia.

Emisión de recibos de agua fría, caliente y calefacción.

Contamos con una oficina virtual en la que ponemos a disposición de nuestros clientes todos los datos referentes a su consumo de calefacción.